Alcaldía de Acevedo - Huila
¡LLEGÓ EL CAMBIO!
    Alcaldía de Acevedo / Mi Municipio / Información del Municipio
    Información del Municipio
    Identificación del municipio:
     
    Nombre del municipio: Acevedo
    NIT: 891.180.069-1
    Código Dane: 41006
    Gentilicio: Acevedunos
    Otros nombres que ha recibido el municipio: Concepción y San Francisco Javier de la Ceja de los Andaquies.
     
    Geografía:
     
    La cordillera oriental y su ramal llamado Serranía de la Ceja, no solo constituye su límite natural sino que enmarca el municipio orientándolo hacia el Norte. Esta circunstancia hace que la topografía de Acevedo sea muy quebrada ya que no goza sino de valles pequeños o vegas en las márgenes del río Suaza. Las principales alturas comprendidas dentro de la superficie municipal son: en la cordillera Oriental Cerro Punta que se prolonga en una serranía hacia el Norte bajo la cual se encuentra la asombrosa Cueva de los Guacharos y el filo de la Esperanza; Serranía de la Ceja; Mesa Alta en los confines con Suaza y el filo del Frisol en los límites con Timaná. Sobre la cordillera se encuentra la depresión de La Ceja o paso de los Andaquies a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, la menor altura que tiene esta mole andina en toda su extensión.
     
    Límites del municipio:

    Sus límites municipales son:

    Norte: Con el municipio de Suaza, desde el nacimiento de la quebrada Queso en el cerro de Mesa Alta, siguiendo éstas aguas abajo hasta su desembocadura en el río Suaza arriba hasta su nacimiento en la cordillera.

    Sur: Limita con los municipios de San José del Fragua - Caquetá y Piamonte - Cauca siguiendo el filo de la cordillera oriental por los picos de la Fragua y cerro Punta hasta encontrar el nacimiento del río Mandiyaco.

    Oriente: Con el municipio de Belén de los Andaquies - Caquetá, desde el nacimiento de la quebrada Anayaco siguiendo en dirección Sur-Oeste por el filo de la cordillera oriental hasta los picos de la Fragua.

    Occidente: Con el municipio de Palestina, desde el nacimiento del río Mandiyaco en dirección Norte hasta el punto conocido como el Alto de Riecito, luego con el municipio de nacimiento de la quebrada el Guadual, luego con el municipio de Timaná desde este punto hasta el cerro de mesa alta.
     
    Extensión total: 612 km2
     
    Extensión área urbana: 9 km2
     
    Extensión área rural: 603 km2
     
    Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 1348
     
    Temperatura media: 22 °C
     
    Distancia de referencia: 182 km desde Neiva.


    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:21/11/2016 4:00
    Top