Alcaldía de Acevedo - Huila
¡LLEGÓ EL CAMBIO!
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    ​​Objetivos y Funciones
    Funciones

    Que el Decreto Ley 785 de 2005, reglamentado por el Decreto Nº 1083 de 2015, establece el sistema de nomenclatura y clasificación de funciones y requisitos generales de los empleos de las entidades territoriales que se regulan por las disposiciones de la Ley N° 909 de 2004.

    Que el Decreto Nº 2539 de 2005, determinó las competencias laborales comunes a los empleos públicos y las generales de los distintos niveles jerárquicos en que se agrupan los empleos de las entidades a las cuales se aplica este decreto ley.

    Que siendo la Ley Nº 909 de 2004, la que consagró las competencias laborales como uno de los elementos fundamentales del concepto de empleo público, que hacen parte fundamental de la actitud y aptitud requerida al funcionario en sus labores diarias y que de allí para el ingreso, como para la permanencia en la administración pública, es necesario que el empleado demuestre esa competencia requerida en el empleo, teniendo las entidades territoriales el compromiso de actualizar la información de los empleos a proveer en el manual de funciones de acuerdo con lo estipulado en la Ley en mención y de sus decretos reglamentarios 785 y 2539 de 2005, Decreto Nº 1083 de 2015.

    Que el Artículo 2.2.3.9 del Decreto Nº 1083 de 2015, faculta a las entidades del nivel territorial para ajustar los manuales de funciones y competencias laborales de acuerdo con la normatividad vigente.

    Que la actualización implica hacer el ejercicio de ajustar el manual de funciones existente, con el cual se determina la identificación del empleo, el propósito principal, las competencias funcionales propias del empleo específico, los conocimientos esenciales, las competencias comunes para todos los empleos de la administración pública, las competencias comportamentales para cada nivel jerárquico y los respectivos requisitos de estudio y experiencia.​

    Que el manual específico de funciones y de competencias es un instrumento de administración de personal a través del cual se establecen las funciones y las competencias laborales de los empleos que conforman la planta de personal del municipio y los requisitos exigidos para el desempeño de los mismos.

    Que las competencias laborales se define como la capacidad de una persona para desempeñar, en diferentes contextos y con base en los requerimientos de calidad y resultados esperados en el sector público, las funciones inherentes a un empleo; capacidad que está determinada por los conocimientos, destrezas, habilidades, valores, actitudes y aptitudes que debe poseer y demostrar el empleado público.

    Que el municipio de Acevedo Huila, es una entidad del nivel territorial que se rigen en materia de nomenclatura, clasificación de empleos, de funciones y de requisitos generales por lo previsto en el Decreto Ley 785 de 2005, Decreto 2484 de 2014, reglamentado por el Decreto 1083 de 2015.

    Que mediante Acuerdo Municipal Nº 015 de 2014, se adoptó la nueva planta de personal y se establece la escala de remuneración de los empleados de la alcaldía municipal de Acevedo, Huila.

    Que el Municipio de Acevedo Huila, mediante Decreto Nº 124 de fecha 02 de septiembre de Nº 2014, ajustó el Manual Especí​fico​ de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de la Alcaldía Municipal, el cual debe ser ajustado como lo ordena el Decreto Nº 2484 de 2014, reglamentado por el Decreto Nº 1083 de 2015.

    Que se hace necesario ajustar el Manual de Funciones y Competencias Laborales, aplicable a los funcionarios de la planta de personal de la Alcaldía Municipal de Acevedo, Huila.

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    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:17/11/2016 4:45
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